Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla suspendieron una boda que se realizaba en la ex hacienda Amalucan, a pesar de las restricciones gubernamentales; además, se atendieron nueve reportes donde se detectó un gran número de personas concentradas en un solo lugar.
De acuerdo con el informe de la dependencia municipal, las actividades al aire libre continúan siendo una constante, al igual que las reuniones familiares.
Los partidos de futbol fueron suspendidos en la colonia Leobardo Coca y en la zona deportiva de La Margarita, donde se encontró a más de 50 personas concentradas en este sitio; en las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter se observa no usaban cubrebocas.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil exhortó a respetar el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas y usar gel antibacterial.
También se realizaron exhortos y pruebas de temperatura en la colonia Belisario Domínguez, en la tienda Costco, en Sams Capu y en City Club que se encuentra en bulevar 5 de Mayo.
Asimismo, se suspendió una fiesta en prolongación Reforma y 13 Sur; se clausuró un baño de vapor en Álamos Toltepec y se desalojó a personas que realizaban una fiesta religiosa en la iglesia de la colonia Loma Bella.
Esta secretaría reiteró a la comunidad que deben acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal y salir sólo si es necesario, ya que es la única forma de frenar los contagios de coronavirus.
Añadió que es necesario evitar los lugares donde se reúne mucha gente, de lo contrario es más probable adquirir el virus.
