La Secretaría de Salud informó hasta las 8 de la noche que en el país la cifra de muertos por Covid-19 subió a 35 mil 491 y los contagios suman 304 mil 435 casos.

Por primera vez en más de 130 conferencias diarias, los números no se dieron en la rueda de prensa ni se subieron a las 19:00 horas a la página o redes sociales de la Ssa, ni del gobierno del país.

En las últimas 24 horas se reportaron 485 fallecimientos más respecto al domingo. Los casos por coronavirus aumentaron en 4 mil 685 según el último reporte.

 

Del total de casos, 28 mil 843 se encuentran activos y 76 mil 824 personas se mantienen como casos sospechosos. La tasa de mortalidad en México es de 11.6%.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se tiene un estimado del 1.4% respecto al crecimiento de la pandemia por Covid-19.

En todo el país, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas, donde la lista la encabezan Tabasco, la Ciudad de México y el Estado de México.

Sobre la ocupación de camas con ventilador a nivel nacional, el porcentaje es del 57%, y en primer sitio se registra también Tabasco, seguido del Estado de México y la capital del país.

El subsecretario además indicó que estiman que 47 mil 619 personas permanecen como casos activos con el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *