A quienes les cayó como bomba (por no decir como mentada) la noticia de que Morena impondrá sucesores en “sus” distritos fue a: Nora Merino Escamilla, Emilio Maurer Espinosa y a Leonor Vargas (aunque ella tiene licencia como diputada).
Y es que la presienta municipal Claudia Rivera Vivanco va a operar dentro del Movimiento Regeneración Nacional para que los candidatos sean sus alfiles.
Así es que, los diputados barbosistas deberán in preparándose para entregar a los candidatos (candidatos, aun no diputados) del Rebaño de Claudia:
Leonor Vargas y su suplente Guadalupe Tlaque, a Leobardo Rodríguez en el distrito 9.
Nora Merino Escamilla, a René Sánchez Galindo, en el distrito 10.
Emilio Maurer Espinosa, a José Israel Román Romano, en el 11.
Bueno, a Maurer no le preocupa buscar qué hacer cuando acabe como diputado. Barbosa, que tanto lo quiere, le tiene reservado el Instituto del Deporte.
Punto. Sin comentarios.
DEL PRI, AL GABINETE
De acuerdo con versiones periodísticas, obviamente filtradas, resulta que varios militantes advierten renunciar al PRI, después de que el comité nacional puso, o impuso, a Néstor Camarillo Medina como presidente y a Isabel Merlo Talavera como secretaria General en el comité estatal.
Pues harían bien.
Así el gobernador Luis Miguel Barbosa podrá ofrecerles una posición de primer nivel en su administración, cuyo gabinete está lleno de priistas, quienes ocupan algunas secretarías. También hay uno que otro panista, pero a estos los mandaron a la segunda división.
Punto.
He dicho y he escrito.
NI OBAMA
Después de que los gobiernos de Morena en Puebla llevaron a la ruina a la industria restaurantera, habrá que recordarle a dueños, meseros, cocineros y proveedores que Morena es la esperanza de México. Pero, eso, ya no se los cree ni Obama.
EL VERDUGO
La empresa Agua de Puebla para Todos “otorgará 30 módulos lavamanos a la Secretaría de Salud de la entidad para su instalación en la entrada de los hospitales Covid-19, tanto en el interior del estado como en Puebla capital”. El Verdugo dice: Bueno, mientras le “quitan la concesión” (Ja ja ja).
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.