La pandemia de Covid-19 en México sigue presente, y va a tardar un rato todavía para dejar de preocuparnos de ella, por lo cual “no lanzo las campanas al vuelo”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

“No me alegra lo que está pasando, me siento muy triste todos los días que escucho el número de decesos, cómo se va incrementando el número, porque no son números, no son cifras, son tragedias, son seres humanos, son familias y obviamente siento que estamos estacionados”, refirió en conferencia de prensa virtual.

Reconoció que algunas proyecciones hechas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “no son exactas, y las cifras a veces son difíciles en la compaginación”.

No obstante, consideró que en términos generales la comunicación del vocero del gobierno federal sobre la pandemia ha sido correcta, “sus recomendaciones han sido correctas y es un funcionario cuya valoración es muy alta por el Presidente de la República, y es el Presidente de la República el responsable directo laboral y políticamente de él, por lo que yo avalo lo que la decisión del Presidente haya hecho, porque es su facultad”, refirió.

El senador por Morena, dijo que más allá de que si existe o no una campaña de desprestigio, en contra del subsecretario de Salud, se tiene que reconocer que su papel es complejo, “pues ha sido uno de los encargados, el vocero prácticamente, de lidiar con un fenómeno que para todo el mundo es desconocido y era inesperado”.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *