Los regidores del Cabildo poblano aprobaron por mayoría la modificación del presupuesto de egresos del 2020, tras la pandemia del Covid-19.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la pandemia no estaba contemplada en ningún presupuesto de ningún municipio por lo que se deben hacer las adecuaciones de los recursos para reactivar la economía y respaldar a la sociedad.
Rivera Vivanco reconoció que el próximo año se espera un escenario complejo derivado de las afectaciones económicas que dejará la pandemia del nuevo virus por lo que se deben preparar para afrontar el 2021.
Con 21 votos a favor y dos abstenciones, los regidores respaldaron la postura de la presidenta municipal, la cual señaló se dará a conocer a fondo en una mesa de trabajo a la que asistan los regidores.
Aprueban sesionar en comisiones virtuales
Los regidores votaron a favor de realizar las sesiones de comisiones a través de aplicaciones digitales para continuar con el trabajo del Ayuntamiento. Aseveraron que a pesar de la pandemia se debe continuar con el trabajo de cada comisión por lo que se llevarán a cabo de manera virtual.
En mayo, los regidores poblanos aprobaron realizar las sesiones de cabildo de forma virtual para mantener la sana distancia y evitar contagios por Covid-19.