Usando cubrebocas, caretas, guantes y mantenido la sana distancia como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus, un grupo de estudiantes y egresados de la Escuela de Enfermería Angelópolis bloquearon la calle 11 Sur y la 19 Poniente para exigir plazas para su servicio social.
La mañana de este martes 21 de julio cerca de 60 alumnos se reunieron para dar a conocer que llevan un año esperando que se les asignen un espacios para concluir su servicio social, señalaron que por la contingencia sanitaria realizar el trámite ha sido más complicado, pues la escuelas no ha dado alguna respuestas sobre este tema.
Portando su uniforme de enfermería y al unísono se podía escuchar su principal consigna: “No más mentiras Angelópolis”, “Queremos servicio social”, denunciaron que desde el año pasado está detenido su proceso de titulación.
Argumentaron que en repetidas ocasiones han solicitado a la directora del plantel María Cecilia Montaño Silveti, agilice los trámites para abrir las plazas del servicio social, pues los continuos retrasos les impide empezar a trabajar y generar experiencia laboral, además de no generar ingresos para su familia.
Por ello, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que den solución al problema, pues son más de 100 egresados los que se han visto afectados.
Por más de dos horas los alumnos bloquearon la carrera, hasta que representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Gobernación llegaron al lugar para dialogar con los inconformes, lo que permitió la reapertura de la 11 Sur.