La recuperación del consumo privado en México no sería rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos de coronavirus en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody’s.

Las restricciones para frenar el brote del virus surgido en China a finales del año pasado colapsaron al consumo en la segunda mayor economía de América Latina, profundizando una recesión que inició en 2019.

“La Ciudad de México, la capital de la nación y el principal centro de actividad económica, informa la mayor incidencia de muertes (70 muertes por cada 100,000 habitantes) en el país”, dijo la calificadora. “Los datos disponibles pueden estar subestimando la gravedad del brote en todo el país”, agregó.

Moody’s rebajó en abril la nota de México, a “Baa1” desde “A3, ante las malas perspectivas económicas del país, además de que redujo la nota de la petrolera estatal Pemex a “basura”.

Un sondeo de Citibanamex, filial en México del banco estadounidense Citigroup, reveló que los analistas anticipan una contracción de 9.6% en la economía mexicana de 2020.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *