A un año de los Juegos Olímpicos, el comité organizador de Tokio 2020 difundió un mensaje con el que buscar dar esperanza ante el impacto global por la pandemia de coronavirus.

 

A través de redes sociales se ha compartido el mensaje, de tres minutos, el cual tiene como principal figura, con su voz en off y varias imágenes, a la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien tuvo que apartarse de su carrera deportiva temporalmente debido a la leucemia.

 

El video comienza recordando que en una fecha como hoy la comunidad olímpica estaría lista para comenzar al día siguiente los Juegos Olímpicos que tuvieron que se aplazados por la pandemia de coronavirus.

 

“El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto”, relata la deportista.

 

Imágenes de Tokio y de otras ciudades, así como la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos, con diversas celebraciones de triunfo y gestos de solidaridad, se ven presentes en el video.

 

Para el cierre, Rikako Ikee vestida de blanco, entra al estadio olímpico de Tokio, en penumbras, y levanta la llama olímpica, mientras se lee “La esperanza aviva la llama”.

Este jueves sería la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy comenzó la cuenta regresiva a su nueva fecha justo un año después, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *