Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudirá a su primera audiencia con un juez federal este martes 28 de julio a las 9:00 horas.
Se prevé que el exfuncionario en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto sea imputado por lavado de dinero en el caso de Agro Nitrogenados.
Lozoya Austin llegó a México el 17 de julio extraditado desde España, pero no pisó ningún reclusorio y fue trasladado a un hospital por un tratamiento de anemia.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a la prensa de la audiencia del exdirector de Pemex en el chat que tiene vía WhatsApp, donde darán seguimiento a lo que ocurra en la audiencia.
Debido a la pandemia por Covid-19, la presencia física de los medios de comunicación no será posible.
El caso Lozoya es el centro de la batalla anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador y especialmente contra la sucesión de ilegalidades presuntamente cometidas por el gobierno de Peña Nieto.
Lozoya, un economista con vasta experiencia internacional y miembro de una familia con profundos lazos con el poder en México, fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España.
Tras meses prófugo y en paradero desconocido, fue ubicado en un refugio para millonarios en la turística Costa del Sol.
