Un juez de Control vinculó a proceso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso de Odebrecht.

Durante la audiencia virtual de este miércoles, el extitular de Pemex no rebatió las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el exfuncionario recibió dinero de Odebrecht en 2012, mismo que fue utilizado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

 

El martes, un juez vinculó a proceso al exfuncionario de la administración de Peña Nieto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

El juez no dictó la prisión preventiva como medida cautelar para Emilio Lozoya, porque la FGR no la solicitó, pero sí ordenó que se mantenga la vigilancia de la Guardia Nacional en el hospital privado en el que está internado, que se le coloque un localizador electrónico y que entregue su pasaporte y visa para que no salga del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *