La NFL todavía no confirma si habrá aficionados en los estadios, y es que las condiciones en Estados Unidos por la pandemia todavía no están para que las sedes tengan público en las gradas. Y ahora la Liga no tiene contemplado hacer presentaciones en vivo del himno nacional.

“El objetivo es limitar estrictamente la cantidad de personas en los estadios, al margen que pueden, potencialmente, infectar a los jugadores y entrenadores. De la misma manera, la Liga también tomará medidas contra el número de reporteros y fotógrafos acreditados con acceso al campo de juego. Dada la pandemia, el número de personal médico seguirá siendo el mismo”, aseguró Michael McCarthy, de Front Office Sports.

Lo anterior no significa que no se entonará más el Himno estadounidense previo a cada uno de los partidos de la próxima temporada, sino que los artistas harán su entonación fuera de los estadios, y la NFL hará la proyección en los inmuebles.

Reclamo de una leyenda

El miembro del Salón de la Fama de la NFL y excoach de los Bears que ganaron el Super Bowl en 1985, Mike Ditka, sostuvo que los atletas que se arrodillan durante el himno estadounidense para protestar contra la brutalidad policíaca, deberían de salir del país.

“Si no puedes respetar nuestro himno nacional, sal del país. Así es como me siento. Por supuesto, estoy pasado de moda. Entonces, solo voy a decir lo que siento”, declaró para el portal TMZ Sports.

Trump está en contra de protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, charló con Clay Travis de Fox Sports, y aseguró que felicita a los dueños de equipos por trabajar en conjunto con el gobierno para que haya temporada de NFL, pero aprovechó para atacar a los jugadores que piensan hincarse durante el Himno.

“Espero que no se abran si no defienden el Himno nacional, espero que no abran (la temporada)”, señaló el mandatario. “Tienes que defender y respetar a tu bandera y tu país”.

“Estás ganando millones de dólares al año jugando un deporte que estarías jugando de todos modos lo harían los fines de semana, y tienes que respetar a tu país. Si no lo hacen, francamente estaría muy feliz si la NFL no abriera”, sentenció Donald Trump.

Tiene Covid y recibe otra noticia

Cameron Smith, linebacker de Vikingos de Minnesota, recibió malas noticias, aunque eso es cosa de enfoque, ya que al practicarse un control para detectar Covid-19, y otros exámenes médicos, resultó positivo, pero también descubrió que tiene afección cardíaca congénita y necesita cirugía. Todo esto significa que se perderá la temporada 2020

leg

Ver nota original