El peso mexicano operaba el miércoles con una leve ganancia ante la cautela de inversionistas, quienes se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria local del jueves en la que se anticipa un recorte a la tasa clave.

Mientras tanto, la bolsa de valores operaba con pocos cambios, atenta a la expectativa de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos y a la evolución de la vacuna de Rusia contra el coronavirus.

La moneda cotizaba en 22.3130 por dólar, con un avance del 0.33% frente a las 22.3680 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

“No hay que descartar algún repunte (del tipo de cambio)ante la alta probabilidad que el Banco de México reduzca el jueves la tasa de referencia en 50 puntos base, de 5.0% a 4.50%”, dijeron analistas de MetAnálisis en una nota.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, bajaba un marginal 0.11% a 38,659.73 puntos.

El mercado “busca señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington entre demócratas y republicanos” sobre estímulos económicos”, dijeron analistas de CI Banco en una nota.

“Este impasse provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden”, agregaron.

En las operaciones de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía medio punto base a 5.805%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 3.5, a 6.615%.

 

MGL

Ver nota original