La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó a los jóvenes que tienen “un papel importante” para ayudar a controlar la pandemia, pero ha negado que los rebrotes en algunos países sean culpa de la gente joven.

El director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que “aunque la mayoría de los jóvenes no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves durante esta pandemia”, desempeñan un papel importante y comparten la responsabilidad colectiva de ayudar a detener la transmisión.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la OMS subrayó el impacto que está teniendo la pandemia en el futuro de los jóvenes, por sus consecuencias en la educación y el empleo.
La Organización ha pedido a los jóvenes que, además de mantenerse seguros ellos mismos y sus seres queridos, hagan oír su voz…

“Ayúdennos a ser creativos y buscar soluciones para diseñar nuestra nueva normalidad. Es un momento difícil, de retos y estamos averiguando cómo es la nueva normalidad. Necesitamos sus ideas para aprender”, dijo la epidemióloga María Van Kerkhove.

 

LEG

Ver nota original