México necesitará un impulso para la recuperación económica luego de la pandemia del coronavirus, por lo que tendrá que contar con socios privados de estructuras de capital y financiamientos de largo plazo, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un encuentro virtual con miembros de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el funcionario consideró que el apoyo proveniente de la inversión privada permitirá acelerar el proceso de mejora económica en el país, al mismo tiempo que tendrá que existir una mayor eficiencia por parte de todos los agentes financieros.

“Antes de declarar victoria tendremos que coexistir con la pandemia algunos meses más, un año más, por lo que tenemos que fortalecer sectores económicos que nos den valor de crecimiento y el financiero es vital para repuntar a la economía”, sostuvo.

De igual forma, subrayó que entre las acciones que está realizando el Gobierno federal para atraer una mayor inversión se encuentra la propuesta de reforma al sistema de pensiones, que tendrá que funcionar bajo un esquema de inversiones de largo plazo y para el que deberá existir una mejor infraestructura bursátil.

Por otro lado, puntualizó que la contingencia por el Covid-19 supone un desafío importante para la sociedad. En consecuencia, se va a requerir una “solución colectiva” con un mayor sentido de responsabilidad social.

“El sector privado invierte más del 6% de lo que el Gobierno, así que la mayor inversión en este país proviene de ellos”.

LEG

Ver nota original