El joven centrocampista brasileño Reinier jugará durante dos años en el Borussia Dortmund tras su cesión desde el Real Madrid, según anunció el miércoles el club de la Bundesliga alemana.
Tras haber pasado por las categorías inferiores del Flamengo de Río de Janeiro, Reinier ganó el título nacional y la Copa Libertadores con el equipo brasileño en 2019.
El joven de 18 años se mudó del Flamengo al Real Madrid por unos 30 millones de euros (35,84 millones de dólares) en enero, pero aún no ha debutado con el club de la Liga española.
“Reinier es un jugador que posee un enorme talento y puede ser desplegado en varias posiciones de ataque”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.
También te puede interesar Guardiola es consciente del riesgo de ser castigado por el Real Madrid si el City pierde el foco
“Hemos estado estudiando al joven durante más de dos años. Además de sus destacadas cualidades técnicas, también cuenta con una fuerte presencia física”, añadió.
“Tras el largo paréntesis de la competición, le daremos el tiempo necesario para que se adapte al fútbol profesional en Alemania y que se convierta en una opción adicional para nosotros en el futuro”.
Reinier, internacional sub-23 de Brasil, sigue los pasos del lateral marroquí Achraf Hakimi, que pasó dos años cedido en Dortmund antes de que el Real Madrid lo vendiera al Inter de Milán el mes pasado.
“El club es conocido por su enfoque en los jóvenes jugadores y en su capacidad para mejorarlos”, dijo Reinier. “Me gustaría aprender mucho y jugar mucho aquí, ayudar al equipo y tener éxito”.
ica