Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la celebración de la 59 Reunión Ordinaria, que se realiza en San Luis Potosí.

En el lugar, el mandatario fue captado sin cubrebocas, e incluso se tomó la fotografía oficial sin colocarse protección alguna.

En el evento, López Obrador conversó con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y discutió la estrategia de la pandemia de Coronavirus y la demanda de un nuevo pacto fiscal.

A la reunión asistieron los 32 gobernadores del país, así como miembros del Gabinete del presidente, entre ellos la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

También, acudió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien dio a conocer las condiciones financieras de la federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.

 

AMLO no es el único sin cubrebocas

El Jefe del Ejecutivo no fue el único que no usó el barbijo, ya que dos gobernadores tampoco hicieron uso de éste, al menos en la foto oficial.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el de Hidalgo, Omar Fayad, tampoco se lo colocaron para la instantánea, incluso el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García,
aparece sólo con la careta.

Sin embargo, en la 59 Reunión Ordinaria algunos mandatarios se retiraron los cubrebocas, al igual que unos representantes del gobierno federal.

Entre ellos están Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera, quienes por momentos no portaron la protección. Así como el mismo presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López.

Cabe recordar que tanto López Hernández como Fayad Meneses, dieron positivo a Covid-19 en meses pasados. Así como el titular de la SHCP, Arturo Herrera.

 

 

fahl

Ver nota original