Enrique Peña Nieto ordenó usar el presupuesto de Pemex para pagar una nómina mensual de 3 millones de pesos a su fotógrafo, de acuerdo con la denuncia que Emilio Lozoya, ex director de la empresa del Estado, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Me instruyó coordinarme con el secretario técnico del gabinete, de nombre Roberto Padilla Domínguez, de cara que Pemex contratara los servicios de un fotógrafo. Durante la reunión con Padilla Domínguez, éste me comentó que se iniciaría en la construcción de una casa ubicada en el Estado de México para cuando el presidente concluyera su mandato, y que esté contaría con un Museo del Presidente.

“De tal forma que el fotógrafo se encargaría de tomar las fotografías de los eventos en levantes… Me comentó que el contrato sería por un monto de entre 2 a 3 millones de pesos mensuales. Corroboré estos montos con Enrique peña Nieto y más tarde fueron confirmados por Luis Videgaray Caso, de tal forma que se contrataron los servicios”.

Pemex pagó por los honorarios del fotógrafo, hasta que la Contraloría realizó observaciones al respecto.

El Museo del Presidente albergaría fotos, regalos y reconocimientos de Peña Nieto, entre ellos un auto Ferrari que perteneció al ex presidente Adolfo López Mateos, y cuyas llaves le regaló el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

fahl

Ver nota original