A partir de la noche del jueves, Joe Biden es el candidato demócrata oficial a la presidencia de Estados Unidos. El exvicepresidente de Barack Obama enfrentó lo que muchos consideraron su discurso más importante en sus casi 50 años de vida pública, para explicar su visión hacia la presidencia, que peleará a Donald Trump.

Anoche fue un punto culminante en una larga carrera política para el también exsenador, a quien le fue mal en sus dos intentos anteriores por llegar a la Casa Blanca, en 1988 y 2008.

El discurso cerró la virtual Convención Nacional Demócrata, en medio de la pandemia de coronavirus. En el evento, los nombres más importantes del partido, estrellas en ascenso e incluso destacados republicanos apoyaron a Biden y destacaron la urgencia de poner fin a lo que llamaron una caótica presidencia de Trump.

Biden, de 77 años, tiene una ventaja clara y constante en las encuestas de opinión sobre Trump, de 74 años, quien aceptará la nominación republicana para un segundo mandato en su convención la próxima semana.

 

LEG

Ver nota original