Después de más de 100 años de no ser avistado en el Parque Nacional Mount Rainier, una familia poco común de glotones fueron captados por las cámaras de seguridad, así lo anunciaron los funcionarios del parque a través de Twitter.

La primera hembra de glotón reproductora y sus dos crías, llamadas kits, fueron descubiertas por un científico del Proyecto Carnívoro Cascades en colaboración con el Servicio de Parques Nacionales, mencionaron las autoridades.

Podría interesarte: De nueva cuenta, oso se mete a oficinas y olfatea a un empleado en NL (+video)

El glotón es el más grande de la familia de las comadrejas y a veces se asemeja a un pequeño oso con una cola tupida.

Este animal tiene una constitución pesada, con orejas cortas y redondas, ojos pequeños y patas grandes que son útiles para viajar a través de la nieve, esto según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

Se estima que hay entre 300 a mil glotones que habitan en los 48 estados de EU, lo que hace que sea una vista extremadamente rara, comentaron los funcionarios del parque.

“Es realmente emocionante. Nos dice algo sobre la condición del parque, que cuando tenemos carnívoros tan grandes presentes en el paisaje, estamos haciendo un buen trabajo en el manejo de nuestra naturaleza”, recalcó el superintendente de parque, Chip Jenkins.

El animal fue visto en el parque a través de estaciones de cámaras, instaladas por científicos en 2018, diseñada para fotografiar e identificar glotones. La mamá glotón, llamada Joni por el proyecto, fue identificada como una hembra lactante.

Asimismo, a pesar de su reputación hostil, los glotones no representan ningún riesgo para los humanos, ya que es probable que el animal huya al ver a los visitantes en el parque, destacaron las autoridades.

Podría interesarte: Captan a otros dos avistamientos de osos en las calles Nuevo León

Con información de medios

 

EAM

Ver nota original