Al considerar que la estrategia federal en materia económica ha sido errática, Adriana Díaz Contreras, integrante de la dirigencia nacional del PRD, llamó al Ejecutivo Federal, no distraerse con el tema de los videoescándalos, y dejar que “la Fiscalía General de la República (FGR) y el poder judicial hagan su trabajo contra los corruptos, y que no se distraiga de su responsabilidad para salir de la crisis económica”.

Destacó que se necesitan inversiones para que la economía se recupere, para que las empresas abran y los trabajadores puedan regresar o encontrar un nuevo empleo; pues sin apoyo a las empresas, será imposible recuperar la economía.

“Le pido que sea más sensato, que duplique sus inversiones, deje de lado la cantaleta de la austeridad, porque ésta perjudica en vez de ayudar; y proporcione confianza a los inversionistas”, enfatizó.

La dirigente perredista, consideró que el presidente ya no puede “seguir amenazando con cancelar contratos de obras ya empezadas ni seguir haciendo consultas populares amañadas para cancelar inversiones”, porque esas decisiones, sólo han traído consecuencias negativas para la economía del país.

Ante ello, expresó su apoyo a la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista, presentada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que se destine 1 billón 218 mil millones de pesos del presupuesto público a la recuperación de las empresas y de los empleos. Esa cantidad es el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), subrayó.

“Si la economía nacional anda mal, si la producción de riqueza disminuye, la gente empobrece. Pero si la economía nacional se recupera pronto, los jefes y las jefas de familias podrán trabajar y llevar la comida a sus hijos. Que nadie se distraiga. Este es el verdadero problema por resolver”, expresó Díaz Contreras.

 

 

AR

Ver nota original