Este martes el escocés Thomas Sean Connery famoso por ser el primer actor en dar vida a James Bond cumple 90 años.

Actualmente, Connery reside en Las Bahamas luego de que en 2003 tras el estreno de “La liga de los hombres extraordinarios” abandonó la pantalla grande.

El actor protagonizó seis películas como Bond: Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

Aunque el escocés es reconocido por interpretar al agente 007, su trayectoria en en el cine cuenta con cerca de 60 personajes.

Cabe destacar que con el filme “Diamantes para la eternidad”, Connery batió el récord Guinness de ser el actor mejor pagado por un solo filme, pues recibió 40 millones de dólares, la cual donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

El también productor puede presumir de ser ganador de un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta a mejor actor de reparto por Los Intocables; otro Bafta y Globo de Oro como mejor actor de reparto por Indiana Jones y la última cruzada, así como dos premios Bafta como mejor actor por La Caza del Octubre Rojo y El Nombre de la Rosa.

cs

Ver nota original