Luego de que en medio de la cuarentena se realizaran protestas por el asesinado de Goerge Floyd a manos de policías, incluso, llegando a tono mundial, hoy Wisconsin exige justicia, contra otro caso de racismo contra Jacob Blake.

Toda la comunidad estadodunidense se ha levantado para manifestarse ante los actos racistas y brutales de la policía, y parece que las estrellas del deporte no son la excepción, pues el jugador de la NBA, LeBron James expresó su inconformidad, así compo brindó detalles de su vida y las dificultades que ha vivido por actos racistas.

A través de su cuenta de Twitter, difundió la grabación del asesinato de Blake y dijo “¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la polícía! Alguien, por favor, dígame. Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¿Esta mierda está muy mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! ¡Queremos justicia!”.

El reclamo a las autoridades no se quedó sólo en redes sociales, pues tras su última victoria homenajeó a su compañero Kobe Bryant y su hija Gianna, y aprovechó para también del video de la agresión a Blake.

“Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué tiene que llega a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos”.

Habló en nombre de toda la comunidad de color, que sufre actos de discriminación por la distinción de la piel.

“Sé que la gente se cansa de escucharlo pero estamos asustados como personas negras en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros…Todos estamos aterrorizados. Ningún niño debería temerle a la policía, pero es así. Yo cuando era pequeño me escondía si escuchaba una patrulla acercándose, y eso no debería de ser así”.

Ante las futuras elecciones presidenciales de EU, las cuáles están cada vez más cerca, LeBron James dijo “En noviembre, a través del voto, tenemos como país una gran oportunidad de cambiar. Hablamos de cambio y ahí tenemos una gran oportunidad. Debemos hacerle entender a la gente que estamos en riesgo. Yo también me siento afectado porque soy afroamericano”.

Ver nota original