Cam Newton está llamado a ser el quarterback titular con los New England Patriots, pero el expasador de Carolina no siente la titularidad segura, a pesar de ser el hombre que más repeticiones tiene en los entrenamientos.
“Absolutamente no. Todos los días son de trabajo para mí. Esa etiqueta no es importante para mí, ahora”, dijo Newton a los medios después de un entrenamiento. “Tengo tanto en lo que necesito mejorar, tanto que necesito aprender, tanto con lo que necesito sentirme cómodo. A lo largo de este proceso, eso es lo último que me preocupa ahora”.
La realidad es que no hay un quarterback que pueda robarle la titularidad, pues es el hombre de más experiencia y talento. Brian Hoyer y Jarrett Stidham son los hombres que estarán como respaldo de Newton, pero ninguno de los dos sabe lo que es llegar a un Super Bowl.
“Hay ciertas cosas cuando llego a la línea de golpeo y no está llegando mentalmente como quisiera, en contraste con otras jugadas que podrían ser mandadas”, señaló. “Veo a una persona como Hoyster llegar a la línea y es tan preciso como se es posible. Para mí, preguntarle respuestas, y me las responde. Stiddy (también). Hay cosas que necesito saber para mejorar en ello. Hasta que tengas hechas esas cosas, todo lo demás es irrelevante”.
El entrenador de quarterbacks, Jedd Fisch elogió la ética de trabajo de Newton para aprender el sistema ofensivo del club en un mes, pero Newton dijo que todavía tiene terreno por recuperar.
“Es un trabajo en progreso todos los días, para mí”, dijo, cuando se le preguntó sobre su nivel de confort. “Cada día es otra oportunidad para aprender más. Es un proceso que sigue para mí, así que no tengo necesariamente un número en específico. Es, más o menos, tratar de llevar a esta ofensiva de modo en que me pueda sentir cómodo. Todos los días son un nuevo reto”.
LEG