La reconversión hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV2, ha sido la más grande en su historia, por lo que al día de hoy, cuenta con 290 unidades hospitalarias y más de 16 mil 146 camas para atender a pacientes con Covid-19, sean o no derechohabientes, informó su director general, Zoé Robledo.

Al participar en la Reunión Plenaria de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, detalló las acciones que se han emprendido para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Indicó que de las 290 unidades médica, 160 son hospitales híbridos (atención a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades), 24 hospitales exclusivos para pacientes con el virus SARS-Cov-2, 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, 14 unidades temporales y 12 de expansión hospitalaria.

Otra de las estrategias impulsadas por el Seguro Social, explicó a los legisladores, fue la apertura anticipada de hospitales del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; Atlacomulco, Estado de México; Ciudad Acuña, Coahuila, así como la puesta en operación del hospital de Villa Coapa, en la Ciudad de México, para disponer de camas adicionales.

Destacó también la instalación de un hospital temporal para pacientes de baja complejidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la alianza con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón para atender a pacientes convalecientes en tres unidades y la estrategia que se lleva a cabo con la empresa CEMEX para instalar unidades temporales en cuestión de semanas.

En esta reunión virtual, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, felicitó a Zoé Robledo y a todo el equipo del IMSS por el trabajo desplegado durante la emergencia sanitaria.

 

PAL

Ver nota original