Luego de que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazara con prohibir el uso de dicha red social en EU, el director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer presentó su renuncia.

Cabe mencionar que Mayer había sido un alto ejecutivo en Disney, y a los pocos meses de nombrarse CEO de TikTok decidió abandonar la red social tras los escándalos mediáticos con  Trump.

La empresa de origen china ha sido acusada de ser un riesgo dentro de la seguridad nacional de EU, además, de uso de datos de los usuarios.

Mayer se integró al equipo de TikTok en junio, poco después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney.

La red social recibió un plazo de 90 días para vender a una empresa estadounidense, de lo contrario, será prohibida en aquel país.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí”, dijo Mayer.

Pese a que las negociaciones aun no terminan entre la compañía y el magnate, en el escrito dice que “en este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

A partir del 15 de septiembre, Estados Unidos impedirá las transacciones de TikTok, esto con el fin de forzar a la red a la venta; además, de ser considerada una “amenaza nacional”.

Cabe resaltar que TikTok cuenta con más de 80 millones de usuarios estadounidenses, ha tomado un papel primordial principalmente en la cuarentena para el entretenimiento y canales de marketing de celebridades de todo tipo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China se opuso firmemente a la venta forzada de TikTok, considera que es una operación que viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con información de Noticieros Televisa. 

Ver nota original