La policía disolvió un rave ilegal durante la noche en un bosque en el este de Inglaterra el domingo, días después de que el gobierno británico introdujera medidas más estrictas para atacar las “infracciones graves” de las restricciones del Covid-19, incluidas las 10 mil libras (13 mil dólares) multas.
Docenas de oficiales, algunos con escudos protectores, se enfrentaron a los juerguistas en Thetford Forest, pero a pesar de algunas riñas, el grupo se dispersó en gran parte de manera pacífica. No parecía haber habido ningún arresto y la policía desmanteló el sistema de sonido.
Antes de un fin de semana festivo de tres días, el gobierno había dicho que “quienes faciliten u organicen raves ilegales, eventos musicales sin licencia o cualquier otra reunión ilegal de más de 30 personas pueden enfrentar una multa de 10 mil libras”.
“Entiendo que la gente no debería reunirse en grupos de más de 30, pero la gente está ansiosa por socializar y salir por la noche”, dijo un juerguista que habló bajo condición de anonimato.
“La gente no quiere violencia”, agregó el hombre. “Hemos venido aquí para socializar y luego limpiarnos”.
La policía ha tenido que disolver varias raves ilegales en otras partes de Inglaterra mientras el gobierno intenta equilibrar la apertura de la economía al relajar las restricciones a la socialización con la protección de la salud pública.
AR