A casi dos años de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay corrupción desde el Ejecutivo pero no ha terminado con el bandidaje oficial en el gobierno, durante La Mañanera de hoy.

“No hay corrupción arriba pero no hemos podido acabar con el bandidaje oficial. Arriba ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar. Estamos limpiando de arriba para abajo”.

“Estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción, en todo el gobierno, en los contratos de obras, en las compras, en los sobreprecios, en los lujos, en todo”.

Adelantó que el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno estará dedicado a este rubro, e indicó que espera que el ejemplo del Ejecutivo federal llegue a los estados y municipios.

“Si el Presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo. Si el Presidente es honesto, es distinto, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo, entonces en los gobiernos estatales, los gobiernos municipales se acabe con la corrupción”.

Además, resaltó que tampoco se puede tolerar ésta en el Poder Judicial, pues hay casos en que los jueces están dispuestos a proteger a los delincuentes.

“Le tengo confianza al fiscal General de la República (Alejandro Gertz), al presidente de la Suprema Corte (Arturo Zaldivar). El Consejo de la Judicatura está integrado por personas íntegras… Lo acabamos de ver como al señor (Alonso) Ancira, un secretario de un juzgado en Chiapas le concede un amparo y le protege argumentando que ya había prescrito el delito por el que se le juzgada e interviene de inmediato el Consejo de la Judicatura, y lo somete a proceso”.

Además, consideró que la gente también debe apoyar, no tolerando ningún acto de corrupción.

 

fahl

Ver nota original