La jueza Rosa Montaño Martínez, ordenó reclasificar el caso de Abril Pérez Sagaón como tentativa de feminicidio tras otorgar un amparo solicitado por la familia de la víctima.

Con la medida, el proceso seguirá como tentativa de feminicidio y no por lesiones, como se había determinado anteriormente.

“Esto es una noticia trascendente y un amparo histórico por las condiciones en las que se presenta ya que mi hermana lo presentó en vida y ya no está con nosotros”, dijo Javier Pérez.

Te puede interesar: Suspenden nuevamente a jueces vinculados al caso Abril Pérez

La reclasificación permite que la Fiscalía General de la República emita una ficha roja para que la Interpol comience la búsqueda de Juan Carlos García, presunto autor intelectual del homicidio.

“Esperamos que tan pronto sea posible, la FGCDMX restituya el proceso y a partir de ahí se declare a esta persona culpable, que sea encarcelado. La FGR sostenía que estaba incompleta la carpeta para dar una ficha roja. En este momento no hay ninguna excusa de la FGR para otorgar una ficha roja y mandar a pedir cuentas a esta persona, buscarlo a través de la Interpol. No hay ninguna excusa”, dijo el hermano de la víctima.

cs

Ver nota original