TOKIO.– Un popular parque de atracciones de Tokio cerró este lunes sus puertas por última vez después de haber estado en el negocio durante más de nueve décadas, y parte del sitio está listo para dar paso a un parque temático de “Harry Potter“.
El parque de atracciones Toshimaen, que se inauguró en 1926 en el norte de Tokio, captó la imaginación de lugareños como Junko y Hikari Abe, una madre y una hija que trabajan en el parque y conocieron a sus socios allí.
Junko, una cuidadora de un parque de 62 años que ha trabajado intermitentemente en Toshimaen desde la década de 1970, dijo que había asumido que estaría allí hasta el final de su vida. “Quería disfrutar de ese lugar junto con mi hija”.
Su hija Hikari, de 30 años, comenzó a trabajar en el parque en 2015. Tenía la esperanza de tomar fotos familiares allí después de casarse con su prometida, a quien también conoció allí.
“Era un lugar que había dado por sentado porque había estado allí desde que nací, así que no puedo creer que desaparecerá”, dijo.
Otros visitantes recordaron visitantes familiares, excursiones escolares y celebraciones tradicionales de “mayoría de edad” que tuvieron en Toshimaen, que limitaron la cantidad de personas a las que se les permitió ingresar debido a la crisis del Coronavirus.
“Es lamentable y triste, no puedo dejar de desear un cierre tardío del parque o que sobreviva”, dijo Akiyoshi Tomizawa, de 54 años.
Tomizawa, quien visitó el parque desde los cuatro años, dijo que solía ir a nadar al parque con amigos y tener citas allí cuando era adolescente.
Parte del encanto del parque radica en su variedad de atracciones, que incluyen piscinas, restaurantes y montañas rusas.
Yasuko Tagata, de 56 años, relató haber visto los fuegos artificiales, que son una tradición nocturna de verano en Japón, con amigos de las piscinas del parque.
“Toshimaen es un lugar donde la gente creció junta”, dijo.
Se espera que el nuevo parque temático “Harry Potter” abra sus puertas en 2023 y será el primero de Japón.
Ver esta publicación en Instagram
fahl