ROMA.- Una mujer migrante con positivo al Coronavirus dio a luz a un bebé a bordo de un helicóptero mientras volaba a Sicilia desde la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Italia, dijo el martes el gobierno regional siciliano.

La mujer se hospedaba en un centro de detención de migrantes diseñado para albergar a unas 100 personas, que en los últimos días ha albergado a casi 10 veces más debido a una recogida en las llegadas.

Como estaba positiva, los operadores sanitarios decidieron trasladarla al hospital Cervello, en la capital siciliana de Palermo, para que pudiera dar a luz con seguridad. Palermo está a una hora de vuelo desde Lampedusa.

Pero no hubo tiempo. Dio a luz en el helicóptero mientras volaba sobre la costa sur de Sicilia, cerca de la ciudad de Agrigento, dijo a Reuters un portavoz del gobierno siciliano.

El gobierno siciliano y el nacional han estado constantemente en desacuerdo en las últimas semanas sobre el tema de los migrantes, y el gobernador Nello Musumeci acusó a Roma de no brindarle suficiente ayuda para lidiar con los desembarcos de África.

Después de un declive en los últimos años, los que intentaron el peligroso viaje para cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas de Italia aumentaron nuevamente, a pesar de que Roma cerró sus puertos a los barcos migrantes debido al Coronavirus.

Unos 19 mil 400 han aterrizado en lo que va de 2020, en comparación con alrededor de 5.200 en el mismo período del año pasado, según muestran los datos oficiales.

Unas 353 personas rescatadas en el Mediterráneo llegarán pronto a Palermo y serán trasladadas en un barco para su cuarentena, dijo la organización benéfica Sea Watch en Twitter, lo que provocó la ira del líder del partido de la Liga de derecha, Matteo Salvini.

“La Liga demandará al gobierno por ayudar e incitar a la inmigración ilegal si permite que estas personas desembarquen”, escribió en Facebook.

 

fahl

Ver nota original