El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su gobierno no permitirá el maltrato a presos como el que fuera evidenciado en videos que circularon en la tarde de este martes..
El mandatario estatal señaló que existe una investigación en curso para determinar responsabilidades las piezas que circularon en redes sociales.
En el video se observa como un grupo de reos del penal de Tehuacán agreden a nuevos integrantes, uno de los agresores ahora se ecuentra en un hospital enfermo.
'Implica la existencia de un celular, que es lo de menos, implica un control mediano de los hechos que ocurren dentro, el video según investigaciones es relativamente reciente, las personas que ahí aparecen están en el reclusorio de Tehuacan, esto ocurrió y la investigación está en curso'.
El gobernador refirió Barbosa en videoconferencia que ‘el tema de reclusorios siempre es de la máxima complejidad, su control, su disciplina, sus protocolos son de una permanente revisión’.
‘Hace ocho días viernes por la tarde circuló un Whatsapp donde advertían de una fuga en el reclusorio de Ciudad Serdán que se iba a llevar a cabo durante la noche, hoy los WhatsApp, las cartas anónimas, son maneras de llegar al conocimiento de las autoridades haciendo saber hechos, que cuando son cuestiones policíacas, de delincuencia o de cárcel, muchos tienen de verdad y muchos de mentira o al revés’.
Expuso que su gobierno recibe las denuncias por todos los comportamientos que se consideran ilícitos y se valora todo, para ejercer o no acciones en torno a ello.