Un policía disparó el pasado 2 de septiembre a un hombre afroamericano de nombre Deon Kay, quien recién cumplió cumplió 18 años el mes pasado, en el barrio Congress Heights de Washington D.C.

Aproximadamente a las 3:51 pm, oficiales de patrulla uniformados del Séptimo Distrito respondieron al lugar indicado para investigar a un hombre con un arma. A su llegada, los agentes se encontraron con personas dentro y alrededor de un vehículo. Al ver a los oficiales, dos de los sospechosos huyeron a pie.

Durante la persecución a pie, uno de los sospechosos blandió un arma de fuego. En respuesta, un oficial disparó su arma de fuego una vez, golpeando al sospechoso. Los Servicios de Bomberos y Emergencias Médicas de DC respondieron a la escena y transportaron al sospechoso a un hospital del área para recibir tratamiento por lesiones potencialmente mortales.

Después de que fracasaron todos los esfuerzos para salvar vidas, el sospechoso fue declarado muerto. El otro sospechoso logró escapar y no fue detenido.

Además, se descubrió que Marcyelle Smith, de 19 años, de Southeast, DC, estaba en posesión de una pistola, fue arrestado y acusado de portar una pistola sin licencia y Deonte Brown, de 18 años, de Southeast, DC fue arrestado. y acusado de No Permiso.

Los oficiales involucrados han sido puestos en licencia administrativa, de acuerdo con la política del MPD. Los oficiales que respondieron activaron sus cámaras corporales. Ese metraje está actualmente en revisión.

Cabe destacar que, el pasado 31 de agosto el afroamericano Dijon Kizzee murió baleado por policías de Los Ángeles cuando circulaba en bicicleta y trataron de detenerlo por infringir unas normas de tráfico.

 

MGL

Ver nota original