Con las participaciones de la activista Malala Yousafzai y el actor y producto, Gael García Bernal, arrancó este miércoles el “Hay Festival Digital Querétaro 2020”.
La Premio Nobel de la Paz quien compartió una conversación con la periodista Lidya Cacho, aseguró que cuando una persona dice la verdad no debe tener miedo, aunque reconoció que muchas veces es ignorada las primeras veces.
“Cuando dices la verdad, no debes temer a nada. La primera vez que hablas eres ignorado, la segunda podrían ignorarte otra vez pero si continuas, la gente comienza a hablar de tus problemas”, mencionó Yousafzai.
La activista de 23 años, quien reside en Inglaterra tras ser víctima de un atentado a sus 15 años, insistió en la necesidad de denunciar abusos para poder erradicarlos.
“Es importante hablar, si no lo haces el cambio jamás va a ocurrir”, agregó la activista, quien también recalcó la importancia de darle poder a las mujeres y dejar de discriminarlas.
“El mundo no se moverá adelante si la mitad de la población está detrás; es importante para el mejoramiento social el empoderamiento de las mujeres; el conocimiento es clave, con él puedes derrotar la ignorancia y el extremismo”, destacó.
?”A veces, somos simplemente un individuo y no sabemos si nuestra voz tendrá un impacto, pero cuando estas voces se unen, hacen eco alrededor del mundo”.
Uno de los mensajes de @Malala para la juventud latinoamericana en #HayDigitalQuerétaro, en charla con @lydiacachosi. pic.twitter.com/XZrUoeuF0L
— Hay Festival Esp (@hayfestival_esp) September 3, 2020
La activista recordó que en el mundo hay millones de personas con diferentes historias, experiencias y culturas y que ella es una interesada en conocer cómo vive la gente en otras latitudes.
Por su parte, Gael García conversó sobre su segundo trabajo como director en la película Chicuarotes.
Para los próximos días en el festival se presentarán la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el escritor uruguayo Ida Vitale y los escritores mexicanos Elena Poniatowska y Juan Villoro.
Con información de medios
EAM