El día de ayer, 2 de septiembre, se dio a conocer el fallecimiento de la vedette Wanda Seux. La renombrada bailarina sufrió un paro cardiorespiratorio, después de que hace unos meses, su condición de salud había empeorado.

Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de la artista, nació en Paraguay, el 3 de enero de 1948. Ella comenzó su carrera artística en Argentina, donde su nombre artístico, que adoptó en la adolescencia, comenzó a protagonizar algunas marquesinas.

Sin embargo, la vedette conocida como “La Bomba de Oro”, tiene una situación que la relaciona con el famoso cantante Luis Miguel.

Y es que cabe recordar que Hugo López fue el representante del “Sol de México”, quien en varias ocasiones estuvo enfrentado con Luisito Rey, quien aún controlaba la carrera musical de su hijo.

En la década de los 80, López era un empresario y productor musical de artistas con Roberto Carlos. En un inicio, el manager evitó el conflicto con el intérprete de “La Malagueña”, pero posteriormente, conoció sus movimientos fraudulentos.

Carca de 1987, de acuerdo con el libro “Luis Miguel, la historia”, el cantante comenzó una emancipación de su padre, la cual fue acompañada por López, quien a la postre terminó como el representante del artista.

Por otra parte, Seux comenzó su carrera como modelo y para cuando cumplió la mayoría de edad, vivía en Buenos Aires, donde fue bailarina de danzas árabes. Al descubrir el impacto de la sensualidad de los bailes, se convirtió en vedette y comenzó a animar los centros nocturnos de la ciudad.

Poco después de una gira por algunos países de Latinoamerica, Wanda conoció a Hugo durante un viaje a Venezuela. El representante la invitó a realizar presentaciones en México, donde su carrera despegó y la llevó a trabajar en películas y shows nocturnos.

El espectáculo de Seux era distinto al de otras vedettes, ya que aseguraba que se trataba de una calodad similar a los presentados en Las Vegas.

La producción tenía, en ese entonces, un costo de 9 mil dólares. Debutó en cine en la cinta “El Arracadas”, con Vicente Fernández, y después estelarizó varias cintas sobre vedettes en las décadas de 1970 y 1980.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original