Miles de científicos investigan en estos momentos en todo el mundo formas distintas de enfrentar al virus de Covid-19.

Muchos estaban trabajando en otras cosas y redirigieron sus miradas para encontrar la solución del problema que mantiene a gran parte del mundo en alerta.

La guerra contra el SARS-CoV-2 comenzó mucho antes de su primer ataque y Jacob Glanville estaba en esa batalla desde el principio, tratando de crear una vacuna universal contra todos los tipos de gripe.

“El problema es que el virus muta tan rápido que la respuesta inmune del cuerpo se vuelve obsoleta en un año”, Glaville.

Glaville, inmunoingeniero de Distribuited Bio, lleva años trabajando en esta vacuna cuando el nuevo coronavirus hizo su aparición.

“Hicimos una retrospectiva histórica de casi 20 años para encontrar anticuerpos que otros investigadores habían desarrollado durante años para neutralizar el virus emparentado del SARS. Luego, creamos miles de millones de esos anticuerpos buscamos entre ellas y dimos con algunas que ahora se adaptarán para neutralizar el nuevo coronavirus”, explicó Jacob Glanville, inmunoingeniero de Distribuited Bio.

El 22 de enero, Glanville y otros médicos y científicos parecen haberse adelantado en el tiempo, cuando la plataforma de streaming Netflix, lanzó la serie “Pandemia“, un documento contundente que demostraba que un nuevo virus letal llegaría y los humanos no tendrían como defenderse.

“Todos en mi equipo decían: ‘Uy, ¿nos veremos bien, nos veremos mal? y yo les dije: tranquilos. Hay 10 mil cosas en Netflix y ni quien se vaya a fijar en lo nuestro. y resulta que estuvimos en la primea página en todos los países durante seis semanas porque fue justo la semana cuando China puso a 57 millones de personas en cuarentena. Vivimos en una edad de oro de la biotecnología, tenemos los medios no solo para combatir la pandemia actual sino para destruirla a cada uno de estos antiguos enemigos”, comentó Jacob Glanville. 

Con esto en mente, Distribuited Bio Envió muestras de los anticuerpos analizado a cinco países y dos laboratorios de Estados Unidos, los resultados de las pruebas con hamsters arrojaron una inmunidad frente al SARS-CoV-2.

“El pasado de los anticuerpos es que bloquean al virus y entonces evitan que genere un ola de reacciones. Quitamos el peligro de que los anticuerpos puedan inflamar al sistema inmune y hemos incrementado su vida media así que es una buena medicina”, explicó Glanville

Diferencias entre el tratamiento y la vacuna

“Con la vacuna, cuando te inyectan, van pedacitos del virus y tu cuerpo tarda de 6 a 8 semanas en generar anticuerpos contra esos pedazos del virus al que ya está enfermo se le pueden inyectar directamente y, a los 30 minutos, esos anticuerpos están uniéndose dentro del cuerpo a las partes exteriores del virus, lo neutralizan y protegen a la persona. Por eso hay que contar con ambos medicamentos”, comentó el inmunoingeniero de Distribuited Bio.

Actualmente la Fundación Bill y Melinda Gates financia a Distribuited Bio para sus investigaciones en este campo.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original