De cara a la elección del 2021 donde se renovarán 15 gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ayer que es muy probable que en su gabinete se den aspiraciones a las urnas.

“Eso posiblemente se presente porque ya van a venir las elecciones, y el que quiera agarrar ese camino va a tener libertad. Todavía no sé pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar o no ser votados”, dijo durante su conferencia de prensa.

Además, López Obrador se congratuló del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la resolución del INE que prohibía las Mañaneras en Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones en octubre, próximo.

“Estos diálogos circulares sin censura no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”.

Sin embargo, el senador del PAN, Gustavo Madero, lamentó la decisión del Tribunal.

“Esta decisión anticipa que va a ser una contienda muy sucia, que el Presidente va a estar metiendo las narices, va a estar metido hasta las narices en la contienda y desde el púlpito, porque ya tiene la cobertura y el beneplácito del Tribunal para hacerlo”, señaló.

LEG

Ver nota original