El peso ganaba el viernes en una sesión de altibajos tras un reporte del mercado laboral en Estados Unidos durante agosto que incluyó un descenso de la tasa de desempleo, pero también mostró una nueva desaceleración en la creación de puestos de trabajo.

La bolsa, en tanto, caía en la sesión perfilándose a su peor semana desde mayo, presionada por las plazas de Wall Street que se hundían por segundo día en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología.

* La moneda local cotizaba en 21.5910 por dólar, con una ganancia de un 0.32%, frente a los 21.6600 del precio de referencia de Reuters del jueves. Momentos después del reporte del empleo, el peso se apreció hasta las 21.5 unidades, su mejor nivel desde el 9 de junio.

* La divisa local se encaminaba a anotar su cuarta semana con ganancias.

* Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos se incrementaron en 1,371 millones el mes pasado luego de haber aumentado en 1,734 millones en julio, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. La tasa de desempleo descendió a un 8.4% desde 10.2% en julio.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 0.82% a 36,129.87 puntos, con un volumen de 60.6 millones de títulos negociados.

* La plaza se perfilaba a registrar su tercera baja semanal consecutiva, la más pronunciada desde mediados de mayo.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 5.80%, al igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en un 6.74%.

 

ica

Ver nota original