El presidente de China, Xi Jinping, dijo el viernes que apoya a la ciudad de Pekín en la creación de una zona de libre comercio internacional piloto para el sector de servicios y la economía digital, y para promover la innovación científica y tecnológica.

Xi hizo los comentarios mientras participaba en la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 a través de una videoconferencia. No entregó detalles sobre cuándo o cómo se crearía la nueva zona.

“China aumentará de manera firme su apertura y creará un robusto sistema de comercio de servicios transfronterizo de lista negativa”, sostuvo.

Una lista negativa establece las industrias prohibidas y restringidas para la inversión extranjera. El Ministerio de Comercio dijo el jueves que se crearía una para los servicios antes de fines de este año.

Xi también dijo que China apoya la creación de una alianza global de comercio y servicios y que facilitaría más el acceso de mercado al sector de servicios.

 

ica

Ver nota original