Una vez más se presenta un caso de acoso sexual cibernético, en esta ocasión una usuaria de Twitter fue quien denunció a Alan, un hombre que la amenaza con filtrar sus fotos íntimas.

La joven contó que conoció al sujeto a través de la app de Bumble, misma que es utilizada para que la gente tenga citas con personas con las cuales pueden ser “compatibles”; sin embargo, la postura de un hombre vuelve insegura la aplicación para las mujeres.

Alejandra, la usuaria que dio a conocer su historia por Twitter, contó que tras negarse a sostener relaciones sexuales con Alan, este la amenazó con filtrar imágenes de la joven en las que sale desnuda; incluso él menciona que “sabe en donde vive”.

“Acabo de recibir amenazas de un dude de Bumble con quien me vi dos veces, Me amenazó con compartir fotos íntimas “que él me tomó” y con esto, que quede público. Se llama Alan, estudio en el Claustro”, detalló.

El sujeto le propuso a Alejandra por WhatsApp sostener un trío; sin embargo, este la engaño pues cuando se conocieron aseguró que no tenía novia. Para este momento, Alan le dijo que “sería con su pareja”.

Cuando la chica se negó, él comenzó a comportarse de forma violenta y agresiva, al grado de que llegaron las amenazas; mientras que la usuaria se negó en varias ocasiones a ceder ante las peticiones.

Esta situación hizo que la app de Bumble se sumara al apoyo que la joven ha recibido por parte de otras usuarias de la red social.

“Hola, Alejandra. Lamentamos muchísimo que hayas tenido esta experiencia. En Bumble tenemos tolerancia cero por este tipo de comportamiento y tomaremos acción inmediata. ¿Nos quieres enviar un DM para investigar el caso por favor? Estamos aquí para apoyarte”, escribieron.

Críticas de usuarios de redes

Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, tras la denuncia de la usuaria, usuarios criticaron y juzgaron a la mujer por decidir libremente acerca de su sexualidad.

Incluso comentaron que ella misma se había expuesto y la culparon por relacionarse con un sujeto como él.

“No sé por qué le sigues contestando, además del por qué te involucras con ese tipo de raza claro”, escribió un usuario.

“No lo defiendo a él en lo absoluto, pero por qué la mayoría de mujeres se fijan en puro “Mirrey” o en el típico “malandrín” de turno?”, “Ya ni la chingas dejándote tomar fotos al segundo date”, criticaron en redes.

Ley Olimpia

Cabe recordar que en México existe la denominada “Ley Olimpia” , la cual surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla; derivado de ello se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad; acción que se ha replicado en 17 entidades.

Por su parte, se entiende como violencia digital a aquellas acciones en las que se expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento.

La sanción por este ilícito es de 4 a 6 años de prisión.

con información de medios 

 

EFVE

Ver nota original