El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se pronunció en Puebla a favor de fortalecer la unidad interna de cara al proceso de renovación de la dirigencia.

Al participar en un encuentro promovido por el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro, el senador, Alejandro Armenta y el diputado federal, Ignacio Mier, subrayó que es tiempo de hacer un llamado a la unidad porque no puede haber diferencias ahora que Morena está en su mejor momento. “En lo fundamental estamos de acuerdo compartimos los mismos principios y los mismos valores”,

Desestimó riesgos de fractura con el Partido del Trabajo tras la elección de la nueva mesa directiva en el Congreso de la Unión donde sólo se dejó en claro que Morena busca mantener el estado de derecho y respetar la ley.
“No vamos a actuar por caprichos y nos vamos a desviarnos por cargos (….) si no nos volvemos igual que los de antes (…) No votamos el PRI por la mesa directiva sino por la legalidad”.

En este contexto dijo que la alianza legislativa se mantendrá en este periodo donde no se observa ningún riesgo de división con el Partido del Trabajo.

Cuestionado sobre la política de alianzas para el próximo proceso electoral refirió que en la posible unión de partidos como el PRI, PAN y PRD serán los mexicanos los que tendrán claro que sus dirigentes sólo buscan regresar a los esquemas de corrupción que combate Morena.

Se pronunció a favor de que hacer a un lado las diferencias y los tribunales entre dirigentes del movimiento pues ningún interés personal puede estar por arriba de la cuarta transformación y confío que habrá madurez para recordar lo que une a los simpatizantes de este movimiento.

Reiteró que será este lunes cuando se registre para participar como aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

En este sentido se pronunció por retomar al pueblo organizado como la base de esta fuerza política reencontrando y organizando a los comités de defensa de esta agrupación. “Es tiempo de regresar a los fogones recordar por qué y para qué Morena”.

 

Autor: Miriam Espinoza