Cuando la voluntad abunda, la ideología estorba.
En apenas unos días se pudo demostrar que cuando el compromiso es de verdad con poblanas y poblanos, sí se puede.
El gobernador Miguel Barbosa y el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes dieron muestras de cortesía política en el marco de la celebración de los 500 años del segundo municipio de América.
Barbosa y Salomón hicieron mención de sus orígenes partidarios, pero también de compromiso por trabajar de maneja conjunta por el bienestar de ese municipio. La buena política se impuso.
¿Será?
¿Regresó la cargada en la era de la #4T?
Eso pareció con la visita de dos días a la capital poblana del virtual candidato a presidir el Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo para poner en marcha las brigadas morenistas, la nueva sede del partido en La Paz y llamar a la reconciliación.
No hubo una sola corriente que haya faltado al llamado en el Hotel Marriot de la capital del estado, desde donde el también coordinador de la bancada del nuevo partidazo comenzó su proselitismo. Como decía don Fidel Velázquez Sánchez, el eternizado líder de la CTM: el que se mueve no sale en la foto.
¿Será?
En el Partido Revolucionario Institucional buscan pareja.
En medio de la polvareda de este viernes por la negativa del Instituto Nacional Electoral para entregar registros a las agrupaciones políticas de Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón Hinojosa y Pedro Haces, pasó a segundo término la validación que obtuvo el PRI para hacer alianzas electorales.
Este lunes que arranca formalmente el proceso electoral, está por verse con qué partido hará alianzas: el PAN ya dijo que está interesado y lo que queda del PRD anda igual. Si hay otro interesado bien aplicaría la letra de la canción de género urbano: felices los cuatro.
¿Será?