Ante el arranque del proceso electoral federal 2021 este 7 de septiembre de 2020, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, llamó a los partidos políticos y sus militantes a comportarse estrictamente apegados a la Ley.

‘No más uso de recursos públicos, no más presiones desde el poder a las personas las organizaciones sociales, a los propios partidos políticos, que cada partido se ajuste a las reglas de una vida democrática, creo que es un gran reto para Puebla vivir esta experiencia de la democracia electoral’.

El gobernador del Estado lanzó un exhorto ‘a los participantes a la elección federal a un comportamiento estrictamente apegado a la ley, de respeto a sus normas internas de partido y ese partido y esos contendientes ajustarse a las normas de orden público’.

Añadió que en noviembre, cuando arranque el proceso electoral local, van a ‘coadyuvar, solo, con la autoridad electoral local para que los resultados sean resultados legítimos y vivamos en Puebla procesos electorales democrático y equitativos’.

Recordó que Puebla tiene la experiencia de que el INE organizó una elección local en la que resultó electo gobernador.

‘Y para noviembre empezará el proceso electoral local, el INE responsable de la organización de elecciones en el ámbito federal y local, es una autoridad nacional electoral vigila todo’.