Tras reconocer los avances logrados por el gobierno del estado en materia de seguridad en lo que va de este año, el sector privado consideró que no es momento de bajar la guardia en esta materia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que en el momento en que la emergencia sanitaria comience a disminuir se deberá intensificar el combate a la delincuencia.
Puntualizó que las acciones para devolver la tranquilidad a los poblanos en toda la entidad está funcionando por lo que se debe mantener esa misma línea de acción.
“Me queda muy claro que el Gobierno le metió toda la caballería al tema de salud porque era algo que nos preocupaba, pero ese tema ya va mucho mejor porque estuvo muy bien trabajado y por eso creo que es momento de atacar y entrarle de lleno a la seguridad”.
En este contexto calificó como atinado el plan de acción de las autoridades sanitarias en Puebla contra el Covid-19, lo que ha llevado a puebla a mantener una tendencia estable.
El empresario aprovechó para reiterar que la estrategia de recuperación económica también debe irse fortaleciendo en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a dejar atrás el impacto que generó en muchos sectores la contingencia sanitaria.
Autor: Miriam Espinoza