Un Tribunal rechazó amparar al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, luego que impugnó la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

“Se confirma la sentencia sujeta a revisión. Segundo: la justicia de la unión no ampara ni protege al quejoso (Ricardo Emilio Lozoya Austin). Tercero: queda sin materia el recurso de revisión adhesiva”, refiere el resolutivo del tribunal.

La FEDE estableció que los delitos efectuados en 2012 ya prescribieron, donde se presume que supuestamente se financió la campaña de Peña Nieto con sobornos.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que aún no han prescrito los presuntos delitos electorales cometidos en 2014, por lo que rechazó cerrar la investigación, la cual fue iniciada por Santiago Nieto Castillo cuando era el titular de la Fepade.

Cabe mencionar que luego de anunciar la indagatoria, Nieto Castillo fue destituido por el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

 

fahl

Ver nota original