El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), informó que el incendio del sábado en el condado de San Bernardino se inició por un juego pirotécnico generador de humo que fue utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé.

El fuego comenzó cerca de El Dorado Ranch Park, en las afueras de la ciudad de Yucaipa, alrededor de las 10:20 horas y quemó unas 2 mil 900 hectáreas para la última hora del domingo, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este domingo estado de emergencia en cinco condados debido a los incendios forestales.

Bennet Milloy, portavoz del organismo, afirmó a Daily Mail que los organizadores de la fiesta, “relativamente pequeña”, aún estaban en el lugar cuando llegaron los bomberos: “Sabemos cómo empezó porque todavía estaban allí”.

“La familia podría ser responsable de todo el costo de apagar el fuego, que asciende a muchos millones de dólares”, detalló Milloy sin revelar la identidad de los sospechosos.

Los bomberos trabajaron en un terreno escarpado durante la noche y lograron salvar a la pequeña localidad de Shaver Lake de las llamas que arrasaron con las laderas hacia una marina.

Hacia el norte del estado, unas 30 casas quedaron destruidas en el remoto poblado de Big Creek.

Milloy agregó que de ser acusados y hallados culpables se podrían enfrentar a una sentencia de hasta nueve años.

“Alrededor de la mitad de las viviendas quedaron destruidas”, comentó Toby Wait, residente de Big Creek.

“Las palabras no alcanzan para describir la devastación de esta comunidad. Y es una comunidad muy unida”, agregó.

Los reportes señalan que el incendio ha arrasado con más de 295 kilómetros cuadrados de árboles madereros luego de estallar el viernes.

Con información de Noticieros Televisa.

También te puede interesar:

AR

Ver nota original