La seguridad es primordial en los ensayos clínicos para las vacunas y las suspensiones temporales no inusuales para evaluar cualquier enfermedad inexplicable en un participante, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud, respecto a la pausa en el ensayo de AstraZeneca para una vacuna de COVID-19.

AstraZeneca ha suspendido los ensayos globales de su vacuna experimental para el coronavirus tras una dolencia sin explicación en un participante. Las acciones de la firma británica se hundían en la sesión por menores perspectivas de un lanzamiento anticipado.

“Nos complace que los desarrolladores de la vacuna estén asegurando la integridad científica de los ensayos y apegándose a las pautas y normas estándares para el desarrollo de vacunas”, dijo la OMS en un correo en respuesta a consultas de Reuters.

La OMS recomendó una “adherencia estricta a los protocolos establecidos de pruebas en todos los ensayos para vacunas, con el fin de asegurar la seguridad de los voluntarios y la eficacia y seguridad final de las vacunas”, agregó.

 

ica

Ver nota original