Hace unos días se dio a conocer la noticia del hallazgo de una nueva especie de crustáceo. El mismo, que fue encontrado en el desierto de Lut en Irán, pertenece al género Phallocryptus, del cual sólo se habían identificado cuatro especies.

El crustáceo fue hallado por el equipo de expedición del Museo Estatal de Historia Natural de Stuttgart, en un recorrido por el desierto, que registra las temperaturas más altas del mundo. El descubrimiento se hizo dentro de un lago estacional, ubicado en la parte sur del lugar.

En cuanto a la morfología y la genética del crustáceo, es muy diferente a las otras especies de Phallocryptus, por lo que fue nombrado ‘Phallocryptus fahimii’, en homenaje al biólogo iraní Hadi Fahimi, fallecido en 2018.

La información del hallazgo se dio a conocer a través de un comunicado para la revista Zoology in the Middle East:

“Estos crustáceos pueden sobrevivir durante décadas en el sedimento seco y eclosionarán en la próxima temporada de lluvias, cuando el hábitat acuático se vuelva a llenar, están perfectamente adaptados para vivir en entornos desérticos”, explicó al respecto el Dr. Schwentner.

E indicó que “Su capacidad para sobrevivir incluso en el desierto de Lut destaca su resistencia”. Y es que el mencionado desierto, la NASA ha llegado a registrar una temperatura de 70,7°C, logrando caracterizarse como el área más caliente del planeta.

 

MGL

Ver nota original