El nuevo estadio de Yucatán tendrá una capacidad de más de 30 mil personas, y será construido en la ciudad de Mérida, además llevará detalles mayas en su exterior.
El inmueble será de usos mixtos y fungirá como la nueva casa de los Venados FC de la Liga de Expansión y los Leones de Yucatán de la LMB.
El estadio contará con la más alta tecnología y se buscarán las certificaciones correspondientes para que sea el primer estadio en México LEED premium en sustentabilidad.
La inversión privada que ronda los 2 mil 200 millones de pesos, se estima que esté listo para el año 2023.
“Estamos ante un proyecto de clase mundial, una obra que se construirá con los últimos avances en diseño e ingeniería y con una responsabilidad social al ser una obra sostenible. Cuando empiece a operar, en el año 2023 generará más de mil empleos permanentes debido a las características de este estadio”, expresó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Juego de Pelota Inc. será la empresa encargada de la construcción, mientras que el diseño, que combina la modernidad con detalles mayas, estará a cargo de Populous, empresa que también hizo el Estadio Olímpico de Londres.
“Este estadio colocará a Yucatán como la capital del deporte en el país porque será el único en México de usos mixtos con estas características. Para dimensionar esto, será un estadio que al mismo tiempo cumpla con las más altas especificaciones de la FIFA y beisbol de las grandes ligas. Con esto Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros de futbol de la primera división o de la Selección Mexicana”, indicó Vila Dosall.
MGL