Este martes, Oswaldo Alfaro se registró como candidato a la Secretaría General de Morena, y recordó que no se ha tratado aún la manera y plazos en que se elegirán Congresistas, Consejeros Nacionales y a los 19 Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.
“Ayer me registré como candidato a la Secretaría General de Morena, con la firme intención de que la renovación de los órganos de dirección del partido sea completa”, expresó.
En un comunicado, señaló que ha sido enfático en ese tema, y recordó que desde que promovió el incidente de incumplimiento de sentencia que originó que el Tribunal ordenara esta encuesta, lo hizo pensando en la militancia del partido.
“Soy un protagonista del cambio verdadero que desde la fundación de Morena y aun antes, he trabajado con la base, con mis compañeros de la Alcaldía Xochimilco, de donde soy originario”.
Consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) probablemente negará la petición del presidente interino del CEN de Morena de para prorrogar su mandato, esto porque no puede revocar sus propias determinaciones, y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya está cumpliendo con lo ordenado.
“Tomé la decisión de participar en este proceso: porque comparto el sentir de la militancia de base, que necesita verse representada y organizada, con miras a consolidar el proyecto de nación, sumando esfuerzos y reconociendo trayectorias, fortaleciendo el partido con órganos legitimados y en unidad”.
Señaló que no contrastaría sus méritos con los de sus compañeros, pues “todos somos valiosos”, e indicó que no se trata de quien cumpla más años en la política, “quien tiene más líneas escritas o quien detenta un cargo público”.
“Más importante que aquellos que hemos recorrido casa por casa nuestros pueblos, colonias y barrios, para pedir el voto y el respaldo a nuestro presidente de la República. Aunque sí puede ser relevante para comprender nuestra realidad”.
Pidió a quien contenga por el cargo en el partido que reflexionen su decisión.
“¿Si tienen un cargo, para que quieren otro? si están haciendo un excelente trabajo en el Congreso, en la administración pública o en la academia, sigan donde están, permitan que la militancia tome el control del partido”.
Aseguró que se sorprenderán porque la militancia también sabe conciliar, generar consensos y dirigir una organización que, a dos años de distancia, no ha sido capaz de consolidarse como el bastión político e ideológico que le dé contenido a los proyectos de la Cuarta Transformación.
“Los tiempos han cambiado y las generaciones también. Necesitamos combinar experiencia con juventud, pero, sobre todo, ser congruentes con los postulados de nuestro partido”.
fahl