El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que su administración seguirá con las acciones para combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción, pese a la reducción de recursos del gasto programable dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, pues su Gobierno tiene una visión humana y de cercanía con la gente.

Además, el mandatario aclaró que, si bien el Gobierno del estado pondrá mucho esmero para recaudar recursos propios y compensar los ajustes de la Federación, no habrá nuevos impuestos que afecten la economía de los poblanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario dijo que, en estos momentos, “Puebla necesita la colaboración de todas y todos para enfrentar la crisis económica y trabajar por los que menos tienen”.

Refirió que los ajustes en el presupuesto de la Federación para el 2021 se derivan de las condiciones de la economía mundial.

Sin embargo, abundó, “es tiempo de actuar con mucha fuerza, con austeridad y con honradez para destinar cada peso del estado a un propósito humano y útil para la sociedad”.

Barbosa Huerta agregó que el Gobierno estatal fortalecerá y cuidará las inversiones nacionales y extranjeras.

 

 

AR

Ver nota original